Los vecinos del Distrito 9 de Málaga dicen basta al olvido del ayuntamiento y asistieron masivamente a la manifestación realizada el 12 de abril.
Carmela Fernández, presidenta de la asociación Evolución, explica que los vecinos de Campanillas se sienten abandonados ya que la mayoría de los compromisos, algunos de hace décadas, no se han cumplido. Se preguntan cuándo tendrán el polideportivo, la piscina, el centro de día, la plaza o el autobús directo al hospital Clínico. Además, hay quejas sobre el mantenimiento de la barriada, con aceras levantadas, farolas sin reponer y redes de saneamiento que necesitan una intervención urgente, lo que provoca la presencia de cucarachas en las arquetas.
El distrito 9 de Málaga, compuesto por Santa Rosalía, Maqueda, Campanillas, Barranca del ciprés, Huertecillas, Colmenarejo, Castañetas, Oliveros, Estación de Campanillas, Santa Águeda, El prado, Pilar del Prado, Asperones, El Tarajal, Las Manceras, Vallejo, El Conde, Cerrado de Chinchilla, La Fresneda, La Isla, Salina, La islilla, Los Arias, El Mallorquín, Casa mayor, Los Núñez, El Cotarro, El Bollo, Lo Rando, Los Gálvez, El Morrión y La Presa, exigen servicios dignos y no quieren ser ciudadanos de tercera.
Manuel Becerro, portavoz de los afectados por las inundaciones, señala que han vuelto a posponer para el próximo año el plan de prevención de riadas en el barrio. Los vecinos insisten en la necesidad de que se amplíe la línea del Metro hasta el PTA, por lo que convocarón una protesta para el miércoles 12 de Abril, que comenzó a las 17:30 en el puente de Campanillas y finalizó a la entrada del Parque Tecnológico con muy buena asistencia por parte de todos los vecinos y vecinas.